ESTE MIÉRCOLES

San Juan cuenta con un 86% de reservas para el próximo fin de semana largo

En 100 por Hora Roberto Juárez señaló que Valle Fértil y Calingasta los departamentos que recibirán más turistas.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:01

San Juan se prepara para recibir una gran cantidad de turistas para este fin de semana largo. Así lo confirmó este miércoles el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez quien señaló que ya cuentan con el 86% de reservas gracias a que departamentos como Calingasta tiene un 96% completo, mientras que Valle Fértil y el Gran San Juan manejan un 94 y 91% respectivamente.

Es que la provincia para este próximo fin de semana largo tiene una cantidad de 70 eventos, los cuales atraerán una gran cantidad de turistas, entre los que se discrimina entre participantes a congresos, deportistas y simples visitantes.

Por otro lado, Juárez contó que a la delegación del sector del turismo de la provincia le fue muy bien en la reciente participación en el FIT. Cabe destacar, que en este evento participaron casi 100 personas.

El Secretario de Turismo señaló que muchos prestadores de departamentos como 25 de Mayo, Valle Fértil, Calingasta y Sarmiento tuvieron una serie de reuniones muy importantes, e hicieron contactos fundamentales para lograr potenciar sus eventos.

La delegación sanjuanina realizó importantes firmas con la provincia de Córdoba para potenciar la Ruta San Juan- Córdoba, algunos acuerdos con la provincia de La Rioja con Ischigualasto. Además, San Juan recibió la invitación a participar en la Expo Coquimbo y a los representantes chilenos se los invitó a participar de la Fiesta Nacional del Sol.