Datos útiles

¿Sos celíaco?: convocan a reempadronarse a beneficiarios de Asistencia Alimentaria

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Humano la actualización se llevará adelante en todos los departamentos, en horario de 8 a 13.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 11:26

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano convocaron a beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria de Personas Celíacas a reempadronarse para que puedan seguir recibiendo el beneficio mensual.

Esta iniciativa se encuentra destinada a grupos familiares en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que no cuentan con cobertura de obra social.

En la actualidad la Dirección de Políticas Alimentarias que depende del mencionado ministerio brinda contención a más de 1.000 beneficiarios empadronados y distribuidos en los 19 departamentos.

Este es el cronograma que en el día de la fecha fue publicado en la página oficial del departamento, donde figuran algunos departamentos. En todos los casos la atención será de 8 a 13. 

PARA PODER REEMPADRONARSE ES NECESARIO PRESENTAR:

- Fotocopia de DNI del titular y/u otros familiares con la enfermedad, con domicilio actualizado o boleta de servicio donde constate el domicilio
- Certificación negativa actualizada del titular y/o menor con diagnóstico
- Certificación negativa de mayores de 18 años convivientes
- Fotocopia de BIOPSIA de diagnóstico, en caso de menores que no la posean, presentar análisis de sangre.

(Fuente: prensa MInisterio de Desarrollo Humano)