GOLPE AL BOLSILLO

Si Gobierno aprueba, el 1 de diciembre aumenta la tarifa de taxi en San Juan

Juan José Rivas, representante de CRARA (Cámara de Remiseros) aseguró que esta actualización es algo muy necesario ya que a los conductores no les alcanza el dinero para cubrir las necesidades de los autos.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 09:49

Este último martes 1 de noviembre se llevó a cabo una importante reunión entre el SindicatoCámara de Remiseros y Taxistas y la gente de Tránsito y Transporte. El secretario Jorge Armendáriz atendió a los distintos sectores, escuchó y respondió todas las consultas. Este miércoles, Juan José Rivas, representante de CRARA reveló en Cien por Hora que solicitaron un aumento del 40% y si el Gobierno lo aprueba comenzará a implementarse el 1 de diciembre.

'Algunos pedían una cosa y otros pedían otra, todo era para tirarlo sobre la mesa y que de ahí íbamos a consensuar una suba acorde a que todos nos pareciera bien, gracias a Dios llegamos a un buen final, el secretario Armendáriz lo va a tratar con el ministro de Gobierno y esperaremos la decisión', comentó Rivas.

La Cámara de Remiseros y Taxistas tuvieron dos subas, en diciembre de 2021, de un 30% y a mitad de año otro 30% pero planean una tercera suba, 'ahora nos corresponde una tercera suba por la situación económica que estamos atravesando, nos tenemos que ver en la obligación de tratar de anticipar, ya no se puede mantener más, es imposible', recalcó Juan José.

La bajada de bandera actual hoy en día en la provincia de San Juan está en $116,51, si aprueban desde Nación se irá a $163, 11. El kilómetro en la actualidad está a $77,61 y se iría a $108,65. La tarifa nocturna actual está en $128,35 y se iría a $179,69.