ESTE MIERCOLES

El Banco de Música Digital, Nacional e Independiente llegó a San Juan

Canal 13 habló con el presidente del INAMU, Bartolomé Cantlón que habló acerca de las problemáticas regionales de los artistas. Por su parte, a secretaria de Cultura, Virginia Agote reveló que en la provincia se está trabajando en una iniciativa similar.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 23:25

El banco de música digital, nacional e independiente llegó a este miércoles a la provincia de San Juan y contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de la Música, Bartolomé Cantlón. En contacto con el móvil de Canal 13, el músico y referente conto de qué se trata esta nueva herramienta para los artistas sanjuaninos.

“El instituto Nacional de la Música es un ente no estatal, tiñe e la particularidad de que es federal en lo institucional y en lo territorial”, dijo y agregó, “siempre aprovechamos para juntarnos con las organizaciones de músicos de la provincias para entender las problemáticas de la región que circulan en las tres partas, tratar de conseguir fondos para poder generar producciones, video, también las giras y por último la difusión”.

Al respecto agregó que es importante, “poder entender bien las plataformas digitales que viene tan rápido. Hoy todos los proyectos musicales graban en su casa, rápidamente lo suben a internet sin entender la lógica de los derechos que están cediendo”.

A su turno, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, que este banco es una herramienta importante, que puede ser de ayuda en un contexto postpandemia, “este banco de música nacional es muy importante, las plataformas digitales es una forma de mostrar lo que hacemos". También reveló que en la provincia también se está trabajando en una propuesta similar, “nosotros también estamos trabajando en nuestro banco de música provincial que va a estar en nuestras plataformas de cultura”.