LAMENTABLE

¿Descuido o mala intención?: se incendió una querida gruta en Desamparados

En el lugar se puede ver como las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Expedito quedaron carbonizadas. Galería de imágenes en esta nota.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 11:37

Los vecinos de Desamparados vivieron una lamentable e inesperada situación durante la presente semana. Precisamente el pasado jueves se dieron cuenta que una querida gruta que cuidan desde hace años había sido alcanzada por el fuego. Debido a esto hay dos hipótesis que manejan estas personas sobre qué habría ocurrido realmente.

Cabe destacar que esta pequeña gruta se encuentra situada en el cruce de calle Colombia y Echeverría, lugar donde se encontraba la Villa Hidráulica que se erradicó sobre el año 2000. Los vecinos la cuidaban desde ese entonces hasta que terminó incendiándose el pasado 24 de noviembre. Las imágenes que tomó el móvil de Canal 13 muestran el estado en que quedó.

En las fotografías se puede ver que algunas de las imágenes que estaban en el lugar terminaron destrozadas completamente. Algunas perdieron algunos trozos y otras se mantienen en pie pero quedaron carbonizadas como por ejemplo las estatuillas tanto de San Expedito como de la Virgen de Guadalupe.

En comunicación con este medio algunas personas que viven en la zona dicen que todo se debe a que una persona colocó una vela, la cual se cayó iniciando el incendio. Debido a las altas temperaturas que registró San Juan en estos últimos días, los vecinos permanecen dentro de sus casas más tiempo por lo que no se habrían percatado a tiempo de esta situación.

Sin embargo, otro grupo de vecinos aseguro que cada tanto personas se acercar a esta zona y provocan incendios de manera intencional para limpiar tanto el pastizal que se forma allí como la basura que arrojan. Allí las llamas habrían alcanzado la gruta produciendo los daños. Esas son las dos posibilidades que se manejan.

Galería de fotos