BANDA ANCHA

Fiesta de la Tradición: todo listo para las dos noches en el Buenaventura Luna

Miguel Vega, intendente del departamento de Jáchal, en comunicación con Canal 13 brindó detalles de lo que vivieron el día sábado y lo que se viene este próximo fin de semana, con grandes presencias.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:36

Este sábado 5 de noviembre comenzaron los festejos del Día de la Tradición en el departamento de Jáchal, Este miércoles, con Canal 13 dialogó el intendente Miguel Vega, quien reveló que empezaron la fiesta con mucha participación, de las instituciones, de las escuelas y de todo el pueblo de Jáchal que se acercaron a la plaza departamental para vivir la primera noche de la fiesta tradicional.

Ahora, el pueblo se prepara para este viernes 11 y 12 de noviembre, en el anfiteatro Buenaventura Luna,. El viernes 11 estarán presentes 'La Sole' Pastorutti, Los Nocheros, Canto 4, y también es la noche de la Elección y Coronación de la Paisana Nacional de la Tradición.

El día 12 sábado será el tradicional fogón de los arrieros, la noche de cierre con Sergio Galleguillo, el Dúo Coplanacu y la participación de 'Bien Argentino', que viene Raúl Lavie, Facundo Toro, Marcelo Iripino, Natalia Pastorutti y un gran elenco bajo la dirección de Ángel Carabajal. Además, el intendente agregó que en cada una de las noches estarán los destacados artistas de la provincia, de la región y del departamento.

Ante la alta demanda de convocantes y tras dos años de inasistencia del público y realización de la misma, la ocupación hotelera está llena, de acuerdo a los registros que tienen en la intendencia de la Dirección de Turismo, pero se ha habilitado el registro de casas particulares, 'todos los días salen 1,2 o 3 casas para alquilar, la gente que tiene ganas de venir no baje los brazos hasta último momento buscando hospedaje, llamando al 02647420124, número de teléfono de la Dirección de Turismo', contó Vega.

También en la página del Municipio les dan toda la información de la fiesta, donde se puede hospedar, las entradas, a que hora se habilitan las boleterías del anfiteatro, como llegar, a que hora es el horario más oportuno para asistir, entre otras cosas.

Las entradas se pueden comprar en el mismo anfiteatro, en ticket directo de forma online o en la tesorería municipal de la Dirección del Municipio. $2000 para el viernes, $2000 para el sábado o un combo personal de $3500 si participan de las dos noches.