BANDA ANCHA

Vizzotti sobre el laboratorio de cannabis: 'Es un paso enorme'

La ministra de Salud de Nación estuvo presente en San Juan para presenciar esta inauguración junto con Sergio Uñac y otras autoridades.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 13:50

Durante este jueves 15 de diciembre se concretó la inauguración del nuevo laboratorio de control de calidad de cannabis medicinal en San Juan. Para ello arribó a la provincia la ministra de Salud de la Nación, la cual formó parte de este acto junto a Sergio Uñac. En ese contexto la funcionario calificó como un paso enorme esta creación.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló con los medios de comunicación desde la sede del INTA ubicado en calle 11 y Vidart, dentro de la Villa Aberastain. Allí se refirió a la magnitud que tiene la puesta en funcionamiento de este mencionado laboratorio y anunció que el próximo paso a lograr es la producción provincial.

'La mirada del presidente de reglamentar la Ley de Cannabis Medicinal, fue el puntapié inicial para tener el Reprocan, el blanqueo de semillas. Tuvimos una reunión de la Comisión Nacional de Alimentos donde se consensuó incorporar en el Código Alimentario productos con CBD. También el avance que se ha hecho para el acceso a derechos como el cannabis medicinal, sea de calidad, es un paso importante. Es por eso que ahora, el que se pueda inaugurar un laboratorio de control de calidad con el próximo paso de la producción a nivel provincial, es un paso enorme'. explicó.

En ese mismo contexto, la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, destacó el gran trabajo que se viene realizando en San Juan en diferentes aspectos. Sin embargo, sobre todo puntualizó en dos aspectos, las campañas de vacunación y ser pioneros con la creación del Plan 1000 Días.

'Los avances que venimos haciendo con cannabis, con la referencia provincial y el trabajo para trabajar en todos los ejes. Salud mental se viene trabajando muchísimo en conjunto, la respuesta a la pandemia y donde la provincia tiene punta de lanza que es en salud perinatal y niñez. El Plan 1000 Días lo tienen desde antes de la Ley Nacional. San Juan esta por alcanzar el 90% en la campaña de vacunación de sarampión, rubeola, papera y polio. Es una de las 5 provincias que tuvieron mejor desempeño', sentenció.