CIEN POR HORA

Aprovechá y llená el tanque: retrasan el aumento de los combustibles

Se trata del incremento de un 4% en los valores, el cual ya fue aprobado para comenzar a implementarse desde el 1 de diciembre.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:55

Desde el pasado jueves 1 de diciembre se esperaba que en toda la República Argentina comenzará a regir un nuevo aumento en los combustibles. Se trataba de una suba del 4% que sorpresivamente no ha impactado por el momento en las estaciones de servicio de la provincia de San Juan.

Este viernes 2 de diciembre el móvil de Canal 13 salió a las calles para recorrer distintas estaciones de servicio, sobre todo de YPF, para ver si finalmente los precios se habían actualizado. Sin embargo se confirmó que a 48 horas del inicio de este incremento, el mismo todavía no fue percibido por los consumidores.

Se trata de la modificaciones de precios que surgió de la reunión que tuvo la Secretaría de Energía con el Ministerio de Hacienda el pasado fin de semana. Allí se habló de la inclusión de los 'Precios Justos' y en ese contexto se determinó correspondía un incremento del 4% desde el 1 de diciembre, sin embargo esto no sucedió.

No obstante, los precios se mantienen de la siguiente manera:

  • Nafta Súper: $161,10 por litro. 
  • Infinia: $202,10 por litro. 
  • Diesel 500: $172,50 por litro. 
  • Infinia Diesel: $241,60 por litro.