SAN JUAN

Ante la circulación del Covid 19 recuerdan la importancia de la vacunación

La Ministra de Salud reconoció que la gente está cansada pero la única forma de prevenir males mayores es la vacunación contra el virus.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 10:56

La Ministra de Salud Alejandra Venerando se refirió al incremento de casos de Covid 19 en la Provincia. Aunque sin dar a conocer cifras nuevamente enfatizó la importancia de la vacunación contra el virus como forma de que los síntomas no lleven a la muerte a un paciente. 

"Tenemos que seguir trabajando en que la vacuna es un método preventivo" para las formas graves de la enfermedad, destacó la Ministra. "Si uno está vacunado tiene menos riesgo de estar internado y de padecer formas graves de la enfermedad, seguimos acompañando. Que la gente acuda porque la vacuna está en todos los vacunatorios", dijo la funcionaria. "Sabemos que hay aumentos de casos, no esperemos a último momento", cerró.

Venerando recordó que hoy el Covid 19 es un virus de circulación respiratoria y que no hay inmunidad permanente contra el mismo. Cabe destacar que hace tiempo no se informan números de contagios diarios ni semanales en San Juan. Los centros de hisopado donde la gente puede dirigirse ante dudas por síntomas son el Alfonzo Barasi del Barrio El Carmen y el René Favaloro en Rawson. 

La funcionaria realizó las declaraciones al arribar a la inauguración del nuevo tomógrafo nuclear del CEMEC, Centro de Estudios de enfermedades crónicas en la provincia.