ESTE LUNES

Una importante mano a emprendedores locales

La SECITI entregó beneficios a un grupo de sanjuaninos por un monto superior a $14 millones.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 17:35

Este lunes quedó efectivo una gran mano a emprendedores locales. Este grupo de sanjuaninos con proyectos en lo social recibió de la Secretaria de Estadio de Ciencia, Tecnología e Innovación una importante inyección de dinero que representa un monto superior a $14 millones.

CITEP, el programa destinado a la Economía Popular, es una iniciativa que la SECITI articuló para enfrentar problemáticas de sectores populares de la comunidad. Los proyectos están financiados a través del sistema de Aportes No Reembolsables, de hasta $500.000 por iniciativa, para un plazo de ejecución de 12 meses.

Los emprendimientos abarcan diversos rubros desde el área salud, textil, orfebrería, producción de alimentos y conservas, agrícola, caprinos, porcinos, industria de la construcción, estética y cuidado personal, cerámicas, industria química y comunicación comunitaria.

Objetivos

Financiar la aplicación de conocimiento científico, desarrollos tecnológicos y asesoramiento técnico-profesional que resuelva problemáticas que enfrenta el sector de la Economía Popular. Estas problemáticas pueden ser: productivas, sociales, organizacionales, ambientales, comerciales, logísticas, legales, de control de calidad, creación y/o diseño de productos o servicios, mejora de procesos, determinación de precios, etc.

Beneficiarios

Emprendedores sociales incluidos en el registro oficial del “Programa Provincial Hilar San Juan”, Mutuales, Asociaciones Civiles sin fines de lucro vinculadas a la actividad productiva o comercial, cooperativas y comunidades originarias.

Financiamiento

Aportes No Reembolsables de hasta $500.000 por proyecto, para un plazo de ejecución de 12 meses. Los recursos se podrán destinar al pago de los servicios prestados por los integrantes del sistema científico tecnológico, consultorías, compra de equipamiento, herramientas, insumos, tecnología, refacciones edilicias, promoción y difusión.

Proyectos financiados

Al 1 de diciembre 2022 fueron aprobados 32 proyectos de 14 departamentos de la provincia por un monto total de $14.884.299,67, entre los que se encuentran artesanos y artesanas del Programa Provincial Hilar San Juan, Cooperativas, Mutuales y comunidades de Pueblos Originarios. Los proyectos abarcan diversos rubros del área salud, textil, orfebrería, producción de alimentos y conservas, agrícola, caprinos, porcinos, industria de la construcción, estética y cuidado personal, cerámicas, industria química y comunicación comunitaria.