CENSO 2022

Munisaga: 'Necesitamos 16000 censistas para los 230000 hogares de San Juan'

El secretario de Seguridad reveló que se necesitará bastante personal y un operativo para poder realizar el relevamiento de manera correcta.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 13:51

El próximo miércoles 18 de mayo, día feriado, se llevará cabo el nuevo Censo a lo largo y ancho de la República Argentina. Lógicamente la provincia de San Juan adhirió a este relevamiento y necesitará de una gran cantidad de recurso humano. Acerca de esto desde Seguridad revelaron que se necesitarán unos 16.000 censistas.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan, reveló al móvil de Canal 13 que habrá que involucrar una gran cantidad de personal para este proceso. No sólo se necesitará de efectivos policiales sino de otros trabajadores que serán los encargados de realizar las preguntas a los ciudadanos y ciudadanas.

"Nos decía el director nacional del INDEC (Marco Lavagna) que se necesitan aproximadamente 16.000 censistas para la provincia de San Juan. Para que en ese día se cumpla la verificación de todos los hogares y domicilios, estamos hablando de casi 230.000 hogares y domicilios que hay en la provincia. Hay que llegar a todos ese día", expresó el funcionario provincial.

Es importante destacar que durante el día elegido para el Censo 2022, es decir el 18 de mayo, no habrá actividades comerciales hasta las 20:00. El objetivo será que la mayor cantidad de personas permanezcan en sus domicilios para formar parte de este registro nacional.