PASÓ EN CANAL 13

Presunta estafa en el STOTAC: desde el IPV aclararon que 'no tenemos gestores externos'

100 familias aseguran que entregaron la plata y nunca vieron las viviendas del barrio. Marcelo Yornet explicó que no hay casas disponibles en ese lugar.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 20:53

Este lunes varias familias denunciaron que les había prometido su propia casa una vez entregados $22.000 en efectivo para adquirir casa del Barrio STOTAC, pero que nunca fueron adjudicadas efectivamente. Al respecto, el director del IPV, Marcelo Yornet aclaró que "no hay casas disponibles en ese barrio" y "nosotros no tenemos gestores externos".

Según Yornet, en el barrio ubicado en el departamento de Rawson "no hay viviendas disponibles, hay algunas que todavía no se han entregado porque falta algún tipo de documentación", "pero eso no significa que tengan disponibilidad para poner un nuevo adjudicatario".

Por ello, el director alertó que "la gente tiene que estar al tanto de eso, ya se tiene que terminar las estafas". "Nosotros hemos trabajado en el barrio con el listado del gremio y aclaro que el IPV no tiene gestores externos", puntualizó Yornet. En esta línea, recordó que la única forma de obtener viviendas es por sorteo, relocalización de algún asentamiento o por la operatoria de algún gremio.

Asimismo el director del IPV enfatizó que "no cobramos ni una estampilla, todo está bancarizado". "Es decir, la cuota del IPV, las refinanciaciones, todo lo que corresponde a esto va por el banco. Entonces no puede haber nadie cobrando por una carpeta", cerró.

Según precisaron los presuntos damnificados, una mujer identificada como Verónica Luna les prometió 20 viviendas del barrio STOTAC si pagaban un anticipo de $22.000. La supuesta estafadora dijo que tenía contacto directo con el IPV para conseguirles casas en Rawson.