ESTE LUNES

San Juan tiene cerca del 77% de niños y adolescentes vacunados contra el COVID-19

Además, informó que no se aplicará el Pase Sanitario en ningún nivel educativo.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 14:13

Este lunes, en conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando informó que no se implementará el pase sanitario e informo que cerca del 77% de niños y adolescentes ya están vacunados y dijo, ‘el pase sanitario no se va a habilitar, nosotros hoy tenemos un importante porcentaje de vacunación, estamos hablando cerca del 77% entre primeras y segundas dosis de niños de 3 a 17 años en general’.

En este sentido destacó, que en números generales San Juan tiene vacunados a un 77% de la población entre los 3 y los 17 años de edad. Informó que el porcentaje de vacunados por edades son los siguientes: niños de 3 a 11 de un 76% y de 12 a 17 años casi un 82%. Y destacó, ‘es importante este número’.

Así mismo, señaló que desde el ministerio se están diagramando trabajos de equipos de salud para vacunar en los establecimientos educativos a niños y docentes que necesiten alguna de las dosis, ‘poder poner equipos que vayan a vacunar en las diferentes escuelas porque a lo mejor no pudo acceder la familia y nosotros le vamos a dar la posibilidad a ese niño’