RELACIONES VIRTUALES

Sanjuaninxs tiran la posta sobre las apps de citas: "90% de posibilidad de tener sexo"

Tres personas de diversas orientaciones y edades contaron sin tapujos qué piensan de las aplicaciones para conocer gente, como así también cuáles prefieren.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 09:00

“Instagram me parece una herramienta mucho más eficaz que Tinder, según mis experiencias”, expresó Laurita (25). Para Mario (30), “recomiendo más Grindr, es verdad que es más zarpado, pero es más divertido porque te da la posibilidad de hacer videollamada”. Y Martha (58) opinó que en Facebook Parejas “sí se puede encontrar a una persona y llegarte a enamorar”. Tres sanjuaninxs de diversas orientaciones y edades les contaron sin tapujos a Diario 13 sus veredictos sobre las aplicaciones de citas y redes sociales.

Por estos días lo que más se está hablando en noticieros, grupos de amigos y redes sociales es sobre el “Estafador de Tinder”. Se trata de un documental donde tres mujeres narran cómo fueron estafadas por un joven que aparentaba ser un heredero millonario. Su fin: estafarlas con dinero para mantener su lujosa vida que aparentaba, y claro, para salir con otras futuras víctimas.

Es por eso que tres sanjuaninxs se animaron a contar sus experiencias, opiniones y qué puede encontrarse en estas redes virtuales. ¿Es posible hallar el amor o todo se trata de una gran estafa? Cabe aclarar que los nombres de estas personas fueron cambiados para resguardar su privacidad.

Laurita, bisexual

Si bien la joven de 25 años usa la conocida aplicación Tinder, de acuerdo a ella, a “Instagram lo uso más para conocer gente y juntarme”. “En Tinder siento que me cuelgo mucho, no le doy mucha importancia al chat; pero sí ha sido una herramienta ‘útil’”, argumentó. “Empecé a usarla hace dos años por curiosidad ya que conocí amigas que tenían mucho éxito”, recrdó.

A lo largo de estos años, ella cerraba y abría nuevamente su perfil en la aplicación, por eso aclaró que “no he tenido muchas experiencias”. En esta línea, agregó que “me hablé más con chicos, nunca concreté nada con una mujer”.  Por eso, Laurita prefiere Instagram, que no es una app de citas, “porque es una herramienta que a mí me sirve para el chamuyo”. “Mantengo encuentros casuales que terminan saliendo bien y se genera una relación”, agregó.

“La mayor parte del público en Tinder es para encuentros sexuales y casuales”, sentenció. Sobre una mala experiencia que tuvo, Laurita detalló que “me junté con un chico súper piola y me cayó re bien. En un momento menciona que vivía con una chica; le pregunté si estaba de novio y me dio vueltas”. “Eso no me pintó, por lo que le dije que dejáramos ahí. Medio no lo entendió porque me siguió hablando y preguntándome qué había hecho mal él. Entonces dejé de contestarle”, expresó.

Posteriormente, Laurita pudo tener una buena cita con otro chico gracias a Tinder. “Nos pasamos nuestros perfiles de Instagram y empezamos a hablar por ahí. Me lo empecé a cruzar en jodas con una chica por lo que le pregunté si estaba de novio y me dijo que sí. Entonces le repregrunté qué tipo de relación, porque no me interesa estar con alguien en pareja cuando hay tanta gente sola. Me dijo que tenía una relación abierta, conocí a la novia, y la mejor con ese chico”, cerró.

La joven también conoció a otra chica por Instagram, aunque “le agité de juntarnos, de ver una peli o merendar. La vi muy inhibida, no se animaba mucho y ahí quedó. “No estoy en una relación, lo que más busco es un encuentro sexual, si es casual mejor. Si la otra persona no busca eso lo dejo en claro antes porque no busco dañar a nadie, y por sobre todo estar bien yo”, reveló. “Soy una persona que está en un momento que la verdad me importa mí bienestar”, finalizó Laurita.

Mario, gay

“En mi caso no he tenido malas experiencias, siempre han sido muy buenas, he podido conocer gente, formar vínculos y también sexo casual”, comenzó el sanjuanino de 30 años sobre su estadía en Tinder y Grindr, app de citas para gays, trans, queers y bisexuales. Aunque, al igual que Laurita, prefiere Instagram “para conocer gente y concretar”. “Recomiendo más Grindr porque si bien es más zarpado es más divertido porque te da la posibilidad de compartir fotos y hacer videollamadas por lo que hay sexo virtual”, puntualizó Mario.

Para Mario, la gran diferencia entre Instagram y Grindr es que “cuando estás en la app de citas sin duda la mayoría busca sexo casual por lo que sabés que está todo bien para compartir fotos subidas de tono y ser zarpado. Te das cuenta que te vas a juntar con esa persona y hay un 90% de posibilidad de tener sexo”. Lo otro bueno que tiene la app de citas es que “no hace falta hacer match; ves a la persona, la seleccionás y la encarás directamente, y así compartir fotos y videos”.

Empero, el sanjuanino admitió que “te podés exponer mucho con la ubicación. Una vez estaba en un bar tomando una birra y en la app un chico me escribió ‘estoy detrás tuyo’”. En esta línea, agregó que lo malo de Tinder es que no se da tanto el sexting “porque está más involucrado un público femenino, ese tema no se da”.

Para evitar malas experiencias, Mario expuso que “trato de ser cuidadoso como preguntar redes sociales, pasarnos Instagram, por ejemplo. Intento no ir al hueso de juntarnos así saco más datos de la persona, también pido WhatsApp. Lamentablemente a la hora de usar redes sociales por ahí te encontrar con sorpresas”. El joven comentó que también usa las apps en otras provincias como en Mendoza, “sin poder concretar una cita”.

“La diferencia en Mendoza es que hay mucha más gente, parece que todos fueran gays porque Grindr te notifica de las personas que tenés cerca de tu ubicación. A mí me aparecían uno a cada cuadra”, contó Mario como anécdota graciosa. Para él, las redes sociales se puede encontrar el amor como sexo casual porque “es indistinto, va en lo que cada uno quiere”.

Martha, heterosexual

La sanjuanina de 58 años prefiere Facebook Parejas para conocer a otros hombres, y también se animó a Badoo por un tiempo. Ella cree que “sí se puede encontrar a una persona que después de conocerla, llegás a enamorarte. Si sos franca y directa desde el principio se puede hallar a alguien para salir. Pasás un buen rato y después llegar a tener la posibilidad de mantener algo serio”.

Lamentablemente, Martha tuvo una experiencia violenta tras concretar en Facebook Parejas. “Estuvimos cuatro meses saliendo, pero después de un tiempo de conocerlo la relación no fluía. Y al último terminó siendo muy violento por lo que no lo vi más”. Luego, salió con otro hombre que “lo único que quería era sexo, nada más. A mí eso no me gustó así que no tuvimos otro encuentro”.

“Lo bueno es que hay muchas posibilidades de conocer a varias personas”, opinó. Martha advirtió que “lo que sí se debe tener cuidado de dónde te juntas con esa persona, ver a dónde la llevas y dónde vas a estar vos”. “Gracias a Dios no he tenido problemas con los hombres que me juntado, he conocido a varios. Siempre han sido respetuosos”, aclaró.

En este sentido, Martha informó que “ahora estoy con una persona con la que voy a pasar este 14 de febrero. Él siempre es muy respetuoso, estamos teniendo una buena relación y me siento muy bien”. “Lo importante es estar contenta”, cerró.