VUELTA A CLASES

Trincado: ‘Esperemos que el 2 de marzo estemos con todos los docentes en las aulas’

La Ministra de Educación habló de la vuelta a las aulas, confirmó donde se realizará el acto de inicio y se refirió a la paritaria.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 22:42

El pasado martes por la noche la Ministra de Educación de San Juan charló con los medios instantes después de haber salido de la extensa reunión de paritaria docente. Fue así que Cecilia Trincado expresó: ‘Esperemos que el 2 de marzo estemos con todos los docentes en las aulas’.

Además, la titular de la cartera educativa confirmó que el acto de inicio escolar será en el departamento de 25 de Mayo en la Escuela Gorriti.

Sobre el segundo encuentro de paritaria docente, Trincado no se refirió a la propuesta del 40% de aumento que les hizo el gobierno a los sindicatos, sino que optó por destacar que la reunión se dio en un buen ámbito, en el cual pudieron trabajar con los gremios ‘para poder brindarles lo mejor a los docentes de la provincia’.

Por último, y ante la consulta de Canal 13, la ministra se refirió a los grupos de docentes que se convocaron en la puerta del Centro Cívico el día de la paritaria, pidiendo ser escuchados. ‘Yo recibo a todo docente y empleado del Ministerio de Educación, pero este grupo no representa a otros docentes porque no tienen personaría jurídica’, cerró tajante.