PASÓ EN CANAL 13

'Europa quien ha quedado entrampada en un juego entre potencias'

Sergio Guzmán, se refirió al rol de Europa en la guerra Rusia- Ucrania y dijo que ha quedado demostrado cierta incapacidad para resolver este conflicto.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 14:16

Este viernes 11 de marzo, el politólogo Sergio Guzmán, habló ante Canal 13 San Juan, sobre la Guerra de Rusia – Ucrania y explicó que Europa históricamente ha sido escenario de conflictos bélicos. Y dijo, ‘es Europa quien ha quedado entrampada en un juego entre potencias’.

De esta manera, destacó que ‘ahora ha demostrado y están demostrando cierta incapacidad para la solución de este conflicto o para la viabilización de este conflicto’. Asimismo, apuntó que, ‘Europa que ha sido históricamente un escenario ante cada batalla humana que se ha librado a lo largo de la historia y los libros que pone a Europa como el escenario protagónico de esto y efectivamente es Europa quien ha quedado entrampada en un juego entre potencias’.

Guzmán, explicó que las diferentes potencias europeas están queriendo asumir diferentes roles ante el conflicto bélico, y señaló, ‘Francia que quiere asumir su rol diplomático y su rol de intermediario en esto y lo que poderosamente está llamando la atención a muchos internacionalistas, es el rol de extremada prudencia de Alemania, que es allí donde llega este famoso gasoducto, la famosa provisión de energía por parte de Europa, por parte concretamente de Rusia hacia Europa’.