ESTE LUNES

Bomberos conmemoró un año más desde la creación de la institución

La Dirección de Bomberos realizó una ceremonia religiosa con el fin de conmemorar los 89 años desde su creación.
martes, 15 de marzo de 2022 · 09:31

En el Cuartel Central de la Dirección de Bomberos D9 de la Policía de San Juan, este último lunes, se llevó adelante una celebración religiosa para conmemorar el 98° aniversario desde la creación de la Dirección. Estuvo presente el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga y autoridades de la Policía de San Juan. 

Luego de la emotiva celebración, oficiada por el padre Gabriel Aciar, el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, brindó unas palabras por el Aniversario de la institución y dijo, ‘ustedes son parte de la historia de bomberos, que se escribe día a día, y se ha consolidado como dirección, con un cuartel central ejemplar, y también los distintos cuarteles que están ubicados en los distintos puntos de la provincia’.

En este sentido, el secretario de seguridad instó a los efectivos a seguir trabajando coordinadamente de forma abnegada por el bien de los sanjuaninos y sanjuaninas.

Seguidamente, el jefe de la Policía de San Juan, Comisario General Luis Martínez, destacó el avance de bomberos dentro de la estructura orgánica de la Policía de San Juan hasta ser una Dirección dentro de la Fuerza. Además, indicó, ‘pertenecer a la Policía de San Juan es un honor, y el ser bombero tiene una particularidad especial que es esa impronta personal que es estar permanentemente a la altura de los requerimientos’.

Luego de la conmemoración, se realizó la entrega simbólica de diplomas al personal que fue capacitado en.

  • Curso de Buceo con validez internacional
  • 5° Curso de Coexin (Combate y Extinción de incendios)
  • Curso de Medidas de Seguridad en el Manejo de Explosivos.

La misma fue encabezada por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al Jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez y el director de Bomberos D9, Crio. Gral. Carlos Heredia.

Además, estuvieron presentes los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández, y de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Publica, Ignacio Coronado; el subjefe de Policía, Crio. Gral. Roberto Gómez; integrantes de la Plana Mayor y Estado Mayor Policial; autoridades del Servicio Penitenciario Provincial e invitados especiales.