SALUD

Aumentan los casos de gripe y no hay novedades de las vacunas

Desde el Ministerio de Salud de San Juan indicaron que esperan que las dosis lleguen en las próximas semanas.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 17:41

El aumento de casos de gripe en el país han aumentado considerablemente en las últimas semanas.  En consecuencia, desde Salud de Nación se emitió un alerta por el tema. El problema es que aún no saben cuando estarán disponibles las respectivas dosis de vacunas. Sin embargo, aún no saben cuándo estarán disponibles las vacunas.

En un reconocido medio, el titular del programa de inmunización, Fabio Muñoz señaló "Aún no nos han avisado cuándo comenzará la campaña de vacunación antigripal. Estamos consultando permanentemente en Nación, pero nos dicen que las vacunas todavía no llegan al país". En la misma línea añadió que la vacuna siempre llega en marzo y principios de abril. Por lo que creen que las dosis "sean distribuidas en las próximas semanas".

Pero esto no es un problema meramente sanjuanino ya que en todo el país se ha detectado un incremento en el número de casos de gripe, principalmente Influenza A H3N2, alertó el Ministerio de Salud de la Nación. Este brote comenzó en diciembre y se incremento en los dos primeros meses del año. 

Si bien, los casos suben en abril y octubre, este año fue diferente. Los especialistas hablaron sobre las razones de la suba de casos fuera de los meses habituales, o lo que se conoce como temporada de gripe. Ellos aseguran que es por la menor circulación de este virus durante los dos años de la pandemia de covid-19.