San Juan

Mejorar horarios y frecuencias: el objetivo del nuevo responsable de la RedTulum

Carlos Lambrecht, asumió como director de Transporte tras la renuncia de Gonzalo Rojas. Buscará solucionar los problemas del nuevo sistema de transporte público ante las quejas de los usuarios.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:50

Con el objetivo urgente de mejorar frecuencias y horarios de la RedTulum, asumió Carlos Labrecht en la Dirección de Transporte de San Juan. El funcionario reemplazará a Gonzalo Rojas, quien fue desplazado de su cargo a comienzos de esta semana.  

‘Son muchos objetivos para empezar a consolidar y proyectar el transporte público y mejorarlo’, sostuvo. El flamante Director señaló que hará mucho hincapié en que se cumplan los horarios y frecuencias de los colectivos de la RedTulum en la provincia.

Ya veníamos trabajando en esto y saliendo con los funcionarios y asesores a las 4 de la mañana a controlar a las empresas para que cumplieran con los horarios. Voy a tratar de mantener el control que es una de las características que tengo: planificar y controlar’, comentó Lambrecht a Canal 13. ‘Estamos controlando que salgan todos los colectivos. Entre las 4 y las 6 de la mañana todos tiene los colectivos en la calle. También hacemos operativos sorpresa’, agregó.

En este sentido, aseguró que falta mejorar, pero afirmó que las empresas y el Gobierno están poniendo lo mejor de si para brindar el mejor servicio posible. Cabe destacar que las principales quejas de los usuarios rondar en torno a los horarios, frecuencias y falta de recorridos en distintas zonas de la provincia.

Es por ello que el funcionario apunta a trabajar en el control para solucionar los problemas que tiene actualmente el nuevo servicio de transporte.

El otro objetivo para el nuevo Director de Transporte es llamar a licitación para poner en funcionamiento la nueva confitería de la Terminal de Omnibus. Al respecto, comentó que se está trabajando en el pliego licitatorio y cuando esté terminado llamarán al concurso para otorgar la concesión.