+Derechos

Salud dijo presente en el maratón especial por el mes de la mujer

Durante el evento impulsado por el Gobierno, generaron actividades de promoción y prevención de la salud.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 21:55

El Ministerio de Salud, participó de la maratón en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Cabe decir que la organización del evento estuvo cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y se concretó en el Parque de Mayo.

De este modo, Salud participó de la actividad con el objetivo de incentivar a todas la población femenina a realizarse los controles médicos adecuados y cuidar de la salud a través de diversos hábitos saludables. Durante el acontecimiento, las autoridades de salud se interiorizaron con el stand y recorrieron cada una de las postas.

El funcionamiento de los stand se basaron en priorizar la salud y definir acciones que contribuyan a mantenerla saludable, es todos los aspectos posibles, para así lograr un equilibrio que permita hallar un bienestar integral de la mujer. En cada una de las postas, dieron a conocer los diferentes programas que engloban:  Programa Provincial de inmunizaciones; Programa de VIH, SIDA - I.T.S.- Hepatitis Virales; División de Materno Infancia a través de los Programas de Salud Sexual y procreación Responsable y “Mis Primeros Mil Días en San Juan”; División de Nutrición; División de Atención Primaria de la Salud, Programa PROSADIA y División de Servicio Social a través del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia.

Al mismo tiempo generaron diversas actividades orientadas a los controles médicos. Dentro de la misma, el Programa Provincial de Inmunizaciones, llevó a cabo la vacunación contra el COVID-19 y de Calendario Nacional. De esta manera, se vacunaron más 150 personas entre vacunas de calendario y de COVID-19