PASÓ EN CANAL 13

Realizan tratamientos de fertilización asistida en el Marcial Quiroga

Paula Rosas, especialista ginecológica, a cargo del Consultorio de Salud Sexual Femenina destacó que se atendieron alrededor de 50 pacientes en un mes.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 14:13

Paula Rosas, especialista en medicina ginecológica, y quien está al frente del Consultorio de Salud Sexual Femenina, habló en Banda Ancha, y explicó que el consultorio en un mes atendió cerca de 50 pacientes. De esta manera, destacó que los tratamientos de fertilización que se realizan son de baja complejidad.

Asimismo, informó, ‘estamos a la espera del material y la idea es poder hacer los tratamientos de baja complejidad que son las inseminaciones y las relaciones programadas’.

En este sentido, la especialista, destacó que, en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, se realizan tratamientos de baja y alta complejidad. Y destacó, ‘ahora vamos a poder hacer los de baja complejidad, de la pareja infértil y los de baja complejidad’.

De esta manera, destacó que ya se están realizando estos tratamientos en el Hospital Dr. Marcial Quiroga y señaló que un mes se han visto alrededor de 50 pacientes.  Y dijo, ‘los insumos son con un valor elevado de dinero, por eso nos está costando un poquito que nos lleguen algunas cosas, pero en breve nos tienen que llegar para poder empezar, porque ya tenemos una lista de espera’.

‘Después de la ley comenzó a cubrirse en la parte pública y las obras sociales deben cubrirlo también’, señaló la especialista en medicina ginecológica.

El Consultorio de Fertilidad, ubicado en el Servicio de Ginecología, atiende únicamente los días jueves, desde las 8 horas, y para ello se debe solicitar previamente un turno al 0800-999-9779 los días miércoles.