ATENCIÓN

Aseguraron que se retrasó el viento, pero continúa la alerta por ráfagas del sur

Francisco Surassi, titular de Defensa Civil señaló que lo informado por el Servicio Metereólogico Nacional es correcto y que no se vivirá en la provincia un temporal como el del pasado miércoles.
martes, 29 de marzo de 2022 · 19:33

El pasado miércoles por la tarde los sanjuaninos sufrieron la llegada de un fuerte ventarrón que provocó caída de ramas y que otros destrozos mínimos, pero sin reportarse heridos. Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado para la siesta ráfagas de viento sur que llegarán a los 59 kilómetros por hora, pero llegada la tarde el pronóstico parecía no haberse cumplido.

Ante la vigencia de la alerta del SMN, en el programa Tarde Trece el titular de Defensa Civil, Francisco Suraci aseguró que la lelgada del viento se retrasó un poco, pero que sigue vigente. Además, el funcionario llevó tranquilidad a los sanjuaninos afirmando que las ráfagas serán de 35 a 40 kilómetros por hora, muy por debajo a las sufridas en la provincia el pasado miércoles. ‘Va a estat muy calmo’, expresó.

De igual manera, Suraci aprovechó la entrevista en Canal 13 para recordarle y pedirle a los sanjuaninos que tomen las precauciones correspondientes para este tipo de alertas. Es decir, que traten de evitar circular por la vía pública y si lo hacen que tengan cuidado con la caída de ramas y transitando por lugares seguros.