EDUCACIÓN

Desde Salud ultiman detalles para comenzar con la vacunación en las escuelas

En la mañana de este lunes Canal 13 consultó a la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien dijo que el cronograma ya está armado.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 22:38

Con el inicio de clases se espera que también, en algún momento del año se comience con el plan de vacunaciones que tendrá lugar fuera y dentro de las escuelas. En la mañana de este lunes Canal 13 consultó a la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien dijo que el cronograma ya está armado.

“Lo ven cada jefe de zona con cada jefe de enfermería local. Lo están terminando de trabajar con el área de inmunizaciones”, expresó. Al respecto dijo que se presentara en educación con la idea de con complicar las actividades escolares.

Fuera de la escuela, dijo que están esperando vacunas contra la neumonía y la gripe, para lo cual se hará una campaña. “Normalmente se hace en esta época, fines de marzo, principios de abril donde uno sale con los equipos sale al territorio hay hace este tipo de vacunación masiva”.

En relación a esto aseguró que se está trabajando teniendo en cuenta que “se va a agregar a las escuelas como parte de esta planificación”.