GRATIS

El chipeo de perros potencialmente peligrosos comenzará en el Gran San Juan

La alta demanda hizo que se extendiera hasta el 15 de marzo el tiempo límite para la inscripción. Además, San Juan adquirió 500 chips más.
martes, 8 de marzo de 2022 · 20:17

La novedad del chipeo de perros potencialmente peligrosos gratis en San Juan está teniendo mucho éxito y obligó a que la Secretaría de Ambiente extendiera el tiempo límite para la inscripción hasta el 15 de marzo, luego de esa fecha, se empezarán a entregar los turnos y a colocar los chips a los caninos, según explicó a Canal 13 el director de articulación de Ambiente, Nicolás Espejo.

El funcionario perteneciente a la Secretaria de Ambiente contó que fue la alta demanda de los sanjuaninos interesados y el pedido de los 19 municipios en la reunión de la mesa de ambiente, lo que hizo que se extendiera la fecha límite. Además, la provincia cuenta con 500 chips más, gracia a la decisión de comprarlos.

En San Juan ya son 2000 los perros a los que les colocaron el chip, y se acrecentó el número de solicitudes en la inscripción, por lo que al haber mayor difusión hay mayor consulta sobre estos operativos.

Espejo comentó que ahora están en la tarea de recorridos por municipios, y la logística del chipeo en el Gran San Juan, que es por donde decidieron arrancar. Desde la Secretaria de Ambiente esperan poder completar pronto el cupo para poder terminar la diagramación de la entrega de turnos.