EN BANDA ANCHA

La peregrinación a las Sierras Azules vuelve después de dos años y con cambios

Tradicionalmente, la caminata de las sierras azules se hacía el Sábado de Gloria, para amanecer el domingo en la madrugada en la cima pero este 2022 será diferente.
martes, 12 de abril de 2022 · 11:01

Por el feriado de Semana Santa , la Iglesia Católica sanjuanina comunicó que cambió el día de la tradicional peregrinación a las Sierras Azules. El móvil de Canal 13 visitó el arzobispado y dialogó con el padre Juan José Leiva de la Parroquia La Sagrada Familia, en Zonda.

El padre recordó que históricamente la caminata se hacía del sábado en la noche para el domingo en la madrugada, así los fieles contemplaban la Pascua desde las sierras y celebraban misa. Sin embargo, esta vez no será así, 'este año se hará desde el viernes santo para amanecer el sábado en la madrugada y no habrá misa, aseguró el padre Leiva. 

En este sentido, continuó diciendo que 'la idea de la caminata es pedir por la paz, pedir a Dios por la paz del mundo, por la patria y por la paz en nuestros corazones, es por esto que se cambió al viernes santo'.  

Con respecto al momento de la concentración, será a las 18 horas y a las 19 se realizará una celebración de la palabra que motivará a la gente que va a subir a las sierras para que lo hagan conscientemente , que no solo sea el esfuerzo sino que tenga un sentido por unirse a Cristo y pedir por la paz. Además podrán meditar el ofrecimiento que cada uno quiera hacer para llevarlo hacia la cumbre, y ahí comenzará el rezo del viacrucis para emprender la subida.