PASO EN CANAL 13

Casa Activa: dónde estarán ubicadas las viviendas para personas de más de 60 años

El director del IPV, Marcelo Yornet contó en Tarde Trece que estos complejos habitacionales estarán ubicados en Chimbas y Pocito.
jueves, 14 de abril de 2022 · 07:30

Este miércoles en el programa Tarde Trece se conocieron detalles sobre las viviendas destinadas a personas mayores de 60 años. Se trata de los complejos habitacionales construidos bajo el programa Casa Activa del cual se realizarán 32, entre dos ambientes y monoambiente.

El titular del Instituto Nacional de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet contó en el programa de Canal 13 que estas viviendas estarán ubicadas en Chimbas y Pocito. En el caso de las primeras se ubicarán sobre Ruta 40 y Benavidez, mientras que el otro complejo se ubicará en Calle 6, en la parte norte del departamento.

Cabe recordar, que el pasado jueves 24 de junio el presidente Alberto Fernández, presentó el programa ‘Casa Activa’. El mandatario lo hizo en conjunto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la titular del PAMI, Luana Volnovich. El mismo consiste en la entrega de viviendas en comodato a mayores de 60 años.

El director del IPV, señaló que se trata de una iniciativa sin precedente no sólo en Argentina sino en toda Sudamérica. Como parte de esta asistencia el funcionario remarcó que a la provincia le corresponden 32 casas. Acerca de esto reveló que no habrá que pagar un alquiler, sino que la vivienda se entregará en comodato, y si se abonarán expensas.

‘Las personas que habiten estas viviendas deben ser activos desde lo económico, mayores de 60 años y capaces de valerse por sí mismas. Llegado el caso de que tengan que ser asistidos, deben abandonar lo que fue hasta ese entonces su hogar’, especificó Yornet.

‘La expensa es porque el lugar tendrá toda una apoyatura en cuanto a lo deportivo, social y pueden hacer huertas, hay parrilleros donde se va a poder reunir con sus familiares. En ese sentido hay un mantenimiento de esas áreas entonces es muy probable que no sea una cuota de pago de vivienda si no una expensa', manifestó el titular del IPV.

PAMI es el encargado de administrar estas viviendas, y solo de llevar a cabo la obra el IPV.  Los beneficiarios serán elegidos mediante un sorteo hasta completar el cupo. En Catamarca, Buenos Aires y San Juan son los lugares del país donde hasta el momento se levantarán estos complejos habitacionales.

‘Nos solicitaron de Nación que sean terrenos no muy alejados y que tengan buena accesibilidad por cualquier situación de salud. Por eso buscamos lugares estratégicos que puedan abarcar dos o tres departamentos en sus inmediaciones. De esa manera podremos sortear entre gente de esa zona, para que no sea entre un sólo departamento’, aclaró.