POR SEMANA SANTA

Récord turístico por el mega fin de semana: la ocupación estuvo al tope

La plaza hotelera estuvo al 100% en los departamentos de Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal. Hubo turistas de diferentes partes del país, como así también de Estados Unidos, Brasil, Francia e Italia.
lunes, 18 de abril de 2022 · 08:15

Por el fin de semana extra largo, por la celebración de Semana Santa llegaron a San Juan miles de turistas de diferentes puntos de la Argentina y del mundo. La ocupación hotelera registró un 99,5%  marcando un récord en los últimos cuatro años. El impacto económico fue de $442.496.880, 47.

Según el relevamiento informado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, la cifra turística superó ampliamente la del año 2018 cuando se registró el 99%, mientras que, durante el mismo periodo, pero en el 2021 y en plena pandemia fue del 96%.

En este sentido informaron que la plaza hotelera estuvo al 100% en los departamentos de Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal; en tanto que, en el Gran San Juan, la ocupación fue del 97%.

Los turistas que llegaron a nuestra provincia vinieron de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Neuquén, Río Negro, entre otras provincias. También, hubo turistas internacionales que llegaron desde Brasil, Estados Unidos, Francia e Italia.

Tras las más 400 propuestas turísticas y culturales, los viajeros disfrutaron de la Ruta del Vino, Interlagos, Ischigualasto y la Ruta del Olivo, además del turismo religioso y del gran evento internacional Red Bull Big Air.

Galería de fotos