LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Peligra el Hogar Animal de Jáchal con más de 80 perros refugiados

Funciona hace más de 5 años y ahora los quieren desalojar del terreno que ocupan.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 09:52

El refugio llamado "Hogar Animal Jáchal" se encuentra transitando un duro momento ya que corren riesgo de perder el lugar donde se dedican a cuidar a unos 80 perros que no tienen dueño. Esto se debe a que la propietaria del terreno que ocupan, la cual trabajaba con ellos, de un momento a otro decidió pedirles que desalojen.

Sabrina Molini, integrante de esta ONG del departamento Jáchal, habló con Canal 13 en Cien por hora para visibilizar la problemática que están atravesando. Este refugio lleva funcionando más de 5 años, incluso recibiendo perros y gatos de la Ciudad de San Juan que eran llevados a ese lugar. 

"El refugio fue creado para ser un hogar de tránsito. Tenemos albergados 80 perrunos. La situación es que no es nuestra la propiedad, es propiedad de una señora que lo dio en comodato. Estamos en situación de desalojo actualmente. Hemos presentado notas a todos los entes del municipio para ver si podemos conseguir un terreno que sea fiscalizado por intermedio del propio municipio. No tenemos respuesta de la parte gubernamental todavía", reveló.

Lo preocupante de esta situación es que ellos ya deberían haber sido desalojados el pasado martes 5 de abril. Sin embargo todavía no consiguen un lugar a donde trasladar a estos 80 animales y que tengan todas las comodidades de este terreno que ocupan actualmente. Con el aporte de socios y colaboradores de toda la provincia, se realizaron varias construcciones que ya no podrán ser utilizadas por los proteccionistas para cuidar a los animales.

"Sabemos que Francisco Guevara implementó fondos para crear hogares de tránsito. Hablamos con el director de Medio Ambiente del departamento que esta gestionando para ver si podemos continuar con el traslado de los animalitos a otro terreno y construir para que estén igual que acá en el refugio. Los animales están bastante bien por lo que no pueden ser trasladados a un lugar donde no estén igual o mejor", sentenció.