Este viernes

El Parque Faunístico festejó el Día del Animal con nuevos espacios para recorrer

El intendente Fabián Martín dijo presente en la apertura de dos nuevas hectáreas que podrán ser visitadas por las familias de San Juan.
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:33

Este viernes 29 se celebra el Día del Animal y el municipio de Rivadavia aprovechó la ocasión para dejar inaugurada la obra de ampliación del Parque Faunístico. Con esto, no sólo se busca poder mejorar la seguridad del lugar, sino que además con el correr del tiempo intentarán sumar más especies. En ese sentido, desde ahora, uno de los atractivos turísticos de San Juan, tendrá dos hectáreas más para recorrer. 

En diálogo con Canal 13 San Juan, el intendente Fabián Martín celebró la inauguración de estas obras en el marco de este día tan especial para los animales. ‘Esto va a permitir que los animales tengan más espacios, o que incluso se puedan construir nuevas jaulas’, aseguró.

Al mismo tiempo destacó que estas obras que se llevaron a cabo son ‘muy importantes’ porque cuando les tocó asumir la gestión del departamento de Rivadavia, se encontraron con hacinamiento de animales. ‘Se ha hecho una tarea importante para que los animales tengan una mejor vida. El Parque Faunístico es un centro de rehabilitación y adiestramiento de nuestra fauna y es una institución de las que más colabora con la fauna de la provincia’, amplió.

Por otro lado, fue consultado sobre la posibilidad de agregar a los perros abandonados en el Parque Faunístico. Sobre esto último dijo que no se puede hacer. Sin embargo señaló que  están esperando la bajada de línea de la Secretaría de Ambiente. ‘La idea es poder crear un refugio animal similar a lo que es el Parque Faunístico. Es una problemática presente en la que debemos estar de acuerdos todos los municipios’, sentenció.