ESTE VIERNES

Por el Día del Trabajador, harán una marcha en pleno Capital

La misma se dará durante la tarde de este 29 de abril y será organizada por los miembros del Partido Obrero.
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:24

El próximo domingo 1 de mayo se celebrará un nuevo Día del Trabajador en toda la República Argentina. Para conmemorar esta fecha, desde el Partido Obrero decidieron realizar una movilización durante la tarde de este viernes 29 de abril. La misma tendrá como punto de reunión la Plaza 25 de Mayo. 

Nicolás Méndez, integrante del Partido Obrero, habló con Canal 13 en Cien por hora para convocar a los sanjuaninos a una marcha para conmemorar el Día del Trabajador. La idea es poder rendirle homenaje a los trabajadores estadounidenses que consiguieron la histórica ley de las 8 horas de trabajo por jornada.

"Dentro del partido obrero y el Frente de Izquierda, convocamos a los trabajadores ocupados como desocupados de toda la provincia al gran acto que vamos a hacer en conmemoración del 1 de Mayo. Recordemos que en el siglo XIX un grupo de trabajadores estadounidenses dieron su vida por una conquista que es beneficio de toda la clase trabajadora, que son las 8 horas de trabajo. Después de dos años de pandemia donde lo hicimos de manera virtual, volvemos a la plaza", expresó.

Por último Méndez reveló que, si bien el día conmemorativo es el próximo domingo 1 de mayo, decidieron realizar la movilización este mismo viernes para que la gente que lo necesite pueda utilizar el transporte público para movilizarse.

"La convocatoria es en la Plaza 25 de Mayo por la tarde de este viernes, a las 18:30. Lo hemos organizado para el día de hoy para que todos los compañeros que quieren acompañar lo puedan hacer y no hacerlo el domingo que ya es el feriado donde no se va a contar con el servicio de colectivos", sentenció.