ESTE LUNES

En San Juan el barbijo dejará de ser obligatorio en lugares cerrados

Luego de que se confirmara que la provincia no presentó casos positivos y muertes por Covid 19, Salud Pública informó que se sumará a la nueva normativa nacional que le quita la obligatoriedad del cubrebocas.
lunes, 4 de abril de 2022 · 22:08

Este lunes el Ministerio de Salud Pública decidió que el uso del barbijo dejara de ser obligatorio en espacios cerrados en San Juan. Desde la cartera sanitaria local señalaron a Diario 13 que se plegaran a la nueva normativa nacional de las autoridades nacionales dela quita de la obligatoriedad del cubrebocas.

Desde Salud Pública aseguraron que la decisión tomada por el Comité Covid sanjuanino se dio tras un análisis de casos e internados en los últimos días. Este lunes, el parte oficial reportó cero nuevos contagios, así como también cero fallecidos por el virus. Este es la segunda vez que en el presente año no se registran nuevos infectados en 24 horas.

La quita de la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados se hará oficial en el Boletín Oficial. A nivel nacional, el cambio se vio reflejado en el Boletín Oficial Nacional el pasado 31 de marzo.

Cabe destacar que en la provincia nunca fue obligatorio el uso del barbijo en espacios abiertos, no así en los cerrados. Desde Salud Pública aseguraron a este medio que, si bien ya no será obligatorio el uso del cubrebocas, si será recomendable.