NOVEDOSO

Desde pediatría hasta laboratorio: mirá las incorporaciones del Julieta Lanteri

La directora del mencionado hospital habló con el móvil de Canal 13 para contar algunas de las novedades con las que contará el nosocomio.
viernes, 8 de abril de 2022 · 11:59

Durante este viernes 8 de abril se llevó a cabo la inauguración de la segunda etapa de las obras en el hospital Julieta Lanteri en Rivadavia, con la presencia de Carla Vizzotti y Sergio Uñac. Acerca de esto la directora de este nosocomio detalló cuáles son algunas de las principales adquisiciones que se hicieron en el centro médico.

Laura Tamarit, directora del Hospital Julieta Lanteri, contó al móvil de Canal 13 cuáles serán los principales servicios a los que podrán acceder los pacientes que acudan a este centro asistencial. No sólo se trata de nuevas especialidades sino en una gran cantidad de elementos que también posibilitará realizar otro tipo de consultas e este establecimiento.

"Ahora empieza a tener Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y vuelve a tener Kinesiología que antes estaba casi de manera exclusiva para internos. Empieza a tener consultas que antes no teníamos como por ejemplo en Kinesiología se incorpora gimnasio, drenaje linfático, urgencias que prontamente esperamos activarla porque no va a ser durante estas dos semanas", reveló.

Sumado a esto Tamarit contó que de ahora en más se podrá realizar diagnóstico por imágenes en el hospital Julieta Lanteri, gracias a la compra de distintos aparatos necesarios. Sin embargo también aclaró que algo que no tendrá este establecimiento médico será un quirófano.

"No va a tener quirófano. Va a tener laboratorio, rayos, diagnóstico por imágenes con ecógrafo y prontamente un mamógrafo, ya se venía trabajando con un área de internación clínica. Vamos incorporando distintas cosas y con el tiempo van a ser todavía más", sentenció.