100 POR HORA

Vialidad Nacional concreta obras muy esperadas en Iglesia

El titular del noveno distritito de Vialidad Nacional, Ing. Jorge Deiana, contó detalles de las obras hacia el Paso de Agua Negra, al límite con Chile y los tramos trascendentales para el tránsito de toda la comunidad iglesiana.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:28

En la jornada de este miércoles 11 de mayo, el titular del 9no distrito de Vialidad Nacional, Ingeniero Jorge Deiana en contacto con '100 por hora', dio detalles de las obras que se están desarrollando con motivo de repavimentar acceso hacia el límite internacional a Chile y de la reactivación de by pass en Iglesia. 

La obra que están terminando a la altura de Las Flores hacia el oeste es de 30 kilómetros de pavimento, dicha obra se inició en el 2015 y por falta de recursos fue abandonada en el 2016, en el mes de junio estaría terminada, 'es una obra imprescindible para justificar  el paso a Chile y ampliamente necesaria, sostuvo Deiana.

Esta obra que fue abandonada en el año 2016, son 30 kilómetros que quedaron pendientes de la pavimentación nueva, al no tener inversión presupuestaria desde ese año hasta el 2019 no continuaron y en el 2020 recuperaron lo perdido, comenzaron a trabajar, y 'con esta inversión del pavimento ya tendríamos la calzada en condiciones, para todo ese tramo que estaba bastante deteriorado producto del paso del tiempo', manifestó el ingeniero.

Asimismo Deiana expresó que reactivaron las obras del by pass de Iglesia y esta semana estaría habilitado, mientras que el de Las Flores el próximo mes, 'tendríamos todo el camino desde San Juan hasta 12 kilómetros antes del portal del túnel y 20 kilómetros antes del paso internacional tendríamos todo pavimentado'. 

En cuanto a los by pass de acceso a Las Flores e Iglesia la autoridad vial destacó que es una obra trascendental para el tránsito de toda la comunidad iglesiana que hoy ingresa a su departamento por caminos en mal estado y que han provocado accidentes y hasta muertes por esa situación. Es además una obra clave para el transporte y la logística que tiene la mina Veladero y todos los proyectos mineros que están en Iglesia.

 

Galería de fotos