FURIA

Bronca por el pedido de domiciliaria de la asesina de María Cristina: 'Es una burla'

Antonio Olivares, padre de la mujer que fue víctima de este recordado femicidio, contó el malestar que esta viviendo por el pedido de Rosa Videla.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:43

Durante los últimos días se generó una gran conmoción en la provincia de San Juan ya que una de las asesinas de María Cristina Olivares, solicitó la prisión domiciliaria. Aduciendo motivos familiares, esta mujer que fue condenada a reclusión perpetua, pidió seguir cumpliendo su pena de más de 30 años en su vivienda. Acerca de esto el padre de la víctima dijo sentir que la Justicia 'les esta pisando la cabeza'.

Antonio Olivares, padre de María Cristina, explicó en Cien por hora el sentimiento de bronca y miedo que esta sintiendo actualmente. Esto se debe a que Rosa Videla, una de las responsables del asesinato de más de 100 puñaladas de la joven, pidió obtener el beneficio de la domiciliaria.

'Nos produce indignación y bronca, por ahí hasta le da risa a uno porque es una burla. Recién esta llegando al primer tramo de un tercio de la condena porque ella tiene que cumplir de 30 a 35 años presa y todavía no cumple ni los 10 años. Aparte ella tiene reclusión perpetua que es sin ningún beneficio de ninguna índole. Me extraña que digan que el juez iba a ver que podía ser y debería ser imposible que le den un beneficio, por eso es que nos da rabia', expresó.

Supuestamente el motivo que dio Videla para pedir este beneficio, es que tiene que cuidar a su hijo. Acerca de esto Antonio expresó que si llega a darse cualquier preso puede decir que un familiar esta enfermo para poder obtener una salida o una prisión domiciliaria.

'Sería una cosa ilógica. Estoy sorprendido de que digan que lo van a analizar, ya con eso me sorprende y me aterra. Ellos viven a unos 500 metros de nosotros, imagínense que mañana la veamos por la calle a esa mujer, e daría un ataque a mi señora. Nosotros vamos hacer lo posible, si tenemos que empezar a hacer marchas lo vamos a hacer. Ella tiene que pagar lo que hizo. Tiene que cumplir la condena, esto parece un chiste. La Justicia nos sigue pegando a la cabeza, perjudicando a los que hemos sido víctimas', manifestó.

Por último Antonio reveló que distintas personas le aseguraron que tanto Rosa Videla como Miguel Palma han tenido varias salidas del Penal de Chimbas cuando no les correspondería al tener reclusión perpetua. Sin embargo por el momento él no lo había podido ver con sus propios ojos a esta situación.