BANDA ANCHA

Analizan redireccionar los subsidios a la RedTulum: ¿cuáles son las prioridades?

Esta posibilidad fue mencionada por el propio ministro de Gobierno, Alberto Hensel, desde la Terminal de Ómnibus.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:34

El conflicto paritario entre Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) le sigue generando problemas a los usuarios del transporte público en San Juan. Acerca de esta discusión, desde el Ministerio de Gobierno revelaron que de no resolverse, redireccionarán los subsidios que ya se entregan a las empresas de la RedTulum.

Alberto Hensel, ministro de Gobierno, expresó al móvil de Canal 13 que en conjunto con Sergio Uñac ya estuvieron analizando como proceder si no se llega a un acuerdo entre el sector empresario y el que nuclea los trabajadores. Se trata de redireccionar el subsidio que destinan al transporte público, pero sin aumentar la cantidad de dinero que ya les entregan.

'Creo que se va a solucionar esta discusión paritaria entre UTA y FATAP pero si no, nosotros ya lo hemos estado hablando con el gobernador, avanzaremos en una solución local porque no nos parece que los sanjuaninos estén cada tanto pensando si va a haber transporte o no. Nuestro aporte económico va a estar direccionado a priorizar al combustible y el pago a los trabajadores con lo cual no debería haber motivo para que se detenga el servicio. No va a haber aumento', aseguró.

Siguiendo en la misma línea, el funcionario remarcó que por más que puedan llegar a darse estas modificaciones, el objetivo principal de esta erogación de dinero es que el precio del pasaje no sea impagable para el usuario. Acerca de esto remarcó que San Juan todavía ostenta uno de los boletos más accesibles del país.

'Nosotros lo que vamos a hacer es seguir haciendo lo mismo, vamos a armar una especie de ecuación para que se compense el precio del pasaje. Ese es el objeto que se persigue cuando se hacen los subsidios, que la gente no tenga que pagar un boleto muy caro de hecho San Juan esta entre las tres primeras provincias con boletos más baratos', sentenció.