NOVEDOSO

App RedTulum: una empresa mendocina mostrará en vivo por donde van los colectivos

Alberto Hensel, ministro de Gobierno, reveló que cada vez están más cerca de poder mostrar el recorrido de las unidades en tiempo real mediante la aplicación para celulares.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:54

Una de las herramientas que utilizan los usuarios del transporte público en San Juan para elegir que colectivo abordarán, es la aplicación de la RedTulum para celulares. La misma próximamente adquirirá una importante función, se trata de poder mostrar en tiempo real el lugar por el que circula la unidad que queremos tomar.

Una de las críticas más habituales que recibía esta vez es la falsedad de los tiempos aproximado en que arribarían los colectivos a las distintas paradas. Acerca de esto Alberto Hensel, ministro de Gobierno, expresó que están cada vez más cerca de poder poner en funcionamiento un centro de monitoreo por GPS para tener en vivo la ubicación de los vehículos.

'En este momento están haciendo todos los relevamientos y la idea es que lo más rápido posible estemos poniendo en marcha un centro de monitoreo donde hagamos el monitoreo de todo el sistema de transporte para que vinculemos la aplicación virtual y lo que pasa en la realidad para que el usuario pueda tener certeza de que el colectivo que esta esperando va a pasar a la hora prevista. Eso nos va a ayudar mucho a ir cerrando un circuito que garantice frecuencias y horarios', expresó.

De esta manera, una vez que esta novedad este incorporada en la aplicación, los usuarios podrán seguir el trayecto de los colectivos en un mapa digital en tiempo real para tener el cálculo verdadero de cuánto tiempo deberán esperar para subir al interno.