PARA TENER EN CUENTA

Los comercios deberán estar cerrados durante el Censo del 18 de mayo

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan explicó cómo deberán trabajar tanto los supermercados, como shoppings y hasta locales barriales.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:31

Cada vez falta menos para que se de una nueva edición del Censo Nacional en toda la República Argentina. El mismo se dará el próximo 18 de mayo. Acerca de esto la máxima autoridad del comercio sanjuanino reveló cómo trabajarán los locales durante dicha jornada. En pocas palabras, absolutamente todo debería estar cerrado a lo largo de ese día.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, explicó que ningún local por más grande o chico que sea debe abrir sus puesta el próximo miércoles. Esto no es una determinación propia, sino que existe una ley que pena a quienes abran las puertas de sus puestos ya que se requiere de su colaboración para el normal desarrollo del censo.

'Hay una ley y en función de eso aquellos que la incumplan serán penados. Todos deben estar cerrados, no solamente los centros comerciales a cielo abierto, shopping o aquellos negocios de ventas de comestibles como grandes supermercados. Ni siquiera los negocios barriales. Nos están diciendo que tiene que estar todo absolutamente cerrado', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Rodríguez puso un ejemplo relacionado a las consultas que suele realizar la gente. Por más que a las 09:00 de la mañana una familia ya haya sido censada el hecho de que vayan a visitar a alguien o a comprar, va a entorpecer el trabajo de los censistas en ese lugar al que se trasladen.

'Tienen que quedarse en su casa hasta las 20:00 por lo menos porque si salen y van a otras casas o negocios, van a estar entorpeciendo el trabajo de la persona que va a ir a visitar. Los negocios deben permanecer cerrados. Quienes necesitan hacer alguna compra lo hagan este lunes o el martes, tratemos de colaborar con eso', manifestó.

Por último el presidente de la Cámara de Comercio remarcó que los negocios considerados 'esenciales', también permanecerán sin atención al público. Se trata tanto de farmacias como ferreterías o locales de venta de comestible, todos y cada uno de los locales deben estar cerrados.