IMPORTANTE

Tras la ola de violencia en el Penal, Munisaga se reunió con los penitenciarios

El secretario de estado de Seguridad reveló que escuchó el pedido de los efectivos y que durante esta semana trabajarán para poder aplicar estas peticiones.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:17

A lo largo de la semana pasada se produjeron varios altercados en las inmediaciones del Penal de Chimbas. Hubo diferentes episodios donde los propios efectivos penitenciarios terminaron heridos. A raíz de ello, para mostrar su apoyo y contención a estos agentes, el secretario de estado de Seguridad se reunió con estos trabajadores.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan, reveló en Cien por hora que se reunió con gran parte de los uniformados que se encargan de mantener el control en el Servicio Penitenciario. Durante ese encuentro el funcionario se tomó el tiempo de escuchar los planteos de estos trabajadores.

'Hemos tenido una reunión con efectivos del Penal de Chimbas. Aproximadamente 400 efectivos dijeron presente en esta reunión donde les transmití en primera persona como secretario de seguridad, todas las garantías y el apoyo con las políticas de protección para quien cumple funciones penales. Escuchamos inquietudes y planteos. A partir de allí les dimos la garantía del trabajo en conjunto pensando en la protección del penitenciario y de su familia para que el servicio funcione', expresó.

El entrevistado reconoció que efectivamente hubieron distintas situaciones conflictivas dentro de las paredes del Penal, pero remarcó que todas se dieron dentro de un pabellón en específico. A raíz de ello decidió hacerse presente en el lugar para poder asegurarle a los empleados que están protegidos tanto ellos como sus familiares.

'Tuvimos situaciones donde se vieron afectados agentes penitenciarios en su trabajo de mantención del orden en un pabellón específicamente. El Penal tiene 25 pabellones. Se habían dado altercados y lesiones a agentes penitenciarios en algunas grescas que acontecieron allí con internos. A partir de allí empieza a surgir este malestar entre las personas que ahí trabajan y el reclamo de una clara demostración de protección, por eso fuimos allí para dar nuestro compromiso', manifestó.

Por último Munisaga contó que analizaron todos los pedidos que realizaron los participantes de esta reunión y que trabajarán a lo largo de la semana para tratar de poner en práctica estas solicitudes.

'Lo fundamental es hacerse presente cuando las presiones empiezan a correr. Hay que estar presentes para demostrar claramente de qué lado estamos y a quien protegemos, es por eso que dimos estas garantías en el Penal y trabajaremos durante la semana para que las mismas se cumplan para que ellos estén tranquilos', sentenció.