BANDA ANCHA

Este es el ascensor súper precario que dejó a dos abuelas quebradas en Rivadavia

Se trata de una cabina confeccionada con materiales baratos y muy poco resistentes, la cual terminó cayendo cuando trasportaba a dos adultas mayores.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:46

Durante el pasado fin de semana se produjo una grave situación en el departamento Rivadavia que terminó con dos abuelas internadas por quebraduras. Se trata de un ascensor, sumamente precario, que se descolgó cuando estas dos personas viajaban en su interior intentando subir a un segundo piso.

Esta desgracia con suerte se dio en el monoblock 2 de la manzana B del barrio Rivadavia Norte donde una mujer vive de 73 años de edad vive junto a su pareja en un segundo piso. Debido a la imposibilidad de subir y bajar las escaleras todo el tiempo, decidieron hacer una inversión para colocar un ascensor por lo que contactaron a un grupo de personas que se los instaló.

La altura a la que llegaba el ascensor

Estas personas colocaron un gran pilar metálico que estaba fijado al suelo y llegaba hasta lo más alto del monoblock donde colocaron un motor. Sumado a esta extraña instalación, la cabina donde debían viajar las personas estaba echa de materiales que no estaban preparados para ese fin.

Esta especie de jaula que colocaron el lugar estaba construida con planchas de policarbonato, placas muy finas de madera, caños de metal y tornillos para realizar las uniones. Si bien durante casi un año lo usaron sin grandes problemas, el pasado fin de semana la propietaria se subió junto a una vecina de 75 años de edad.

El motor que se encargaba de subir la cabina

Ambas querían subir desde la planta baja hasta el segundo piso. Sin embargo cuando estaban apunto de llegar al primer piso la cabina terminó descolgándose y estrellándose violentamente contra el suelo, teniendo a las dos mujeres dentro. Esto provocó que las dos ancianas terminaran hospitalizadas con sus tobillos quebrados y sin poder recibir el alta médica todavía.

En las imágenes que tomó el móvil de Canal 13 en el lugar se puede ver como directamente se cortó la cadena que se encargaba de permitir la subida de la jaula. Sumado a esto también se soltó el resto del cableado provocando la estrepitosa caída que tuvo un resultado milagroso ya que las dos afectadas podrían haber sufrido heridas mucho más comprometedoras.

La cadena y el cableado completamente cortados