EN SAN JUAN

La realidad de los ex empleados de Garbarino: 'Nos prometieron trabajo y no cumplieron'

Javier Mier, uno de los sanjuaninos que quedó desempleado en 2021 reveló que todavía no recibió un peso de la indemnización que le corresponde por sus 15 años de servicio.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:56

A finales del pasado año 2021 decenas de sanjuaninos y sanjuaninas que prestaban sus servicios a la empresa Garbarino, se quedaron sin trabajo. Uno de los afectados habló con Canal 13 para revelar que no sólo no cobró nada de la indemnización que le corresponde sino que le prometieron trabajo y nunca cumplieron.

Javier Mier, trabajador despedido de Garbarino, reveló en Cien por hora que todavía no le pagan el medio año de trabajo que le adeudaban. Sumado a esto tampoco recibió ni un sólo peso del pago compensatorio que le correspondía al haber sido despedido tras prestar sus servicios por 15 años a la empresa.

"El juez ha dictado el pronto pago de lo que serían los 6 o 7 sueldos adeudados más los aguinaldos y bonos que nos quedaron debiendo. La empresa aduce que no tiene los fondos necesarios. Le deben a muchísima gente. Me gustaría que el gremio pudiera estar más presente. Teóricamente la empresa que ahora esta ahí en el centro, íbamos a entrar ahí y la verdad es que ningún ex empleado de Garbarino esta trabajando en Cetrogar, eran falsas las promesas", expresó.

Esta empresa llamada Cetrogar actualmente esta ocupando el edificio donde se encontraba anteriormente Garbarino. Antes de que se realizara la "mudanza", las autoridades le habían prometido a los empleados que fueron despedidos el 20 de noviembre de 2021 que iban a comenzar a trabajar allí. Esto finalmente nunca sucedió. Sumado a esto Mier reveló que la empresa sigue funcionando, pero sólo con 2 locales en donde rematan toda la mercadería que les quedó.

"Garbarino tengo entendido que le quedan 2 sucursales en Buenos Aires que son las que usan para rematar la poca mercadería que les quedó. El problema de esta empresa no es de ahora, viene de muchos años donde lo que hicieron fue un vaciamiento de la empresa lento pero progresivo. Se vendió la empresa al señor Carlos Rosales para que la terminara de fundir", sentenció.