OFICIAL

¿Los sentiste?: 3 sismos sacudieron este viernes a San Juan

Los tres movimientos telúricos se produjeron durante la madrugada y primera hora de este viernes 20 de mayo según lo que informó el INPRES.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:35

Este último día de la semana comenzó movido en la provincia de San Juan debido a la ocurrencia de varios sismos. Se trató de un total de tres movimientos telúricos que se dieron en horas de la madrugada y mañana temprano de este 20 de mayo. 

El primero de estos fenómenos naturales sucedió precisamente a las 00:24:35 según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica. El mismo tuvo una magnitud precisa de 2.8 grados y se registró a 107 kilómetros de profundidad. El epicentro fue a 15 km al SO de San Juan.

El segundo choque de placas tectónicas se produjo  puntualmente a las 01:28:01 de este viernes. En esta ocasión la magnitud ascendió hasta los 3 grados y el epicentro se registró a unos 47 km al N de Caucete. La profundidad fue menor, de 105 kilómetros.

Ya el último sacudón que tuvieron los sanjuaninos y sanjuaninas  fue en la mañana temprano, a las 06:30:08 horas. El lugar donde más fácil pudo percibirse fue a 37 km al E de Barreal . Este sismo en cuestión llegó a marcar 2.7 grados.