CIEN POR HORA

Ya construyen el primer refugio municipal para perros callejeros

Se trata de Estación Canina, el hogar de transito y adopción que estará en el departamento de Zonda. El proyecto tendrá una inversión de $3.500.000.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:29

El pasado lunes 9 de mayo se celebró la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el municipio de Zonda, para la creación del primer Hogar de Tránsito y Adopción de perros y gatos en situación de calle. El intendente de Zonda, Miguel Atampiz, contó en 'Cien por Hora', como se está llevando a cabo el proyecto 'Estación Canina'. 

 'Vamos a llevar el quirófano municipal, está dividida, una parte oficina y otra quirófano. En la primer etapa 20 caniles con un parque recreativo, con un médico veterinario para hacer un seguimiento de cuando se captura un perro hasta todo lo que conlleva el proceso de que se encuentren en buen estado de salud'. 

Este refugio para animales en situación de calles está ubicado en el Vivero Municipal, al costado del camping del Dique Lateral, más precisamente en Villa Tacú, 'es un proyecto hermoso, queremos que la gente disfrute, que niños y padres que quieran adoptar un perrito tengan un espacio para disfrutar', sostuvo Atampiz.

'Estación Canina' está en la etapa de levantamiento, están pegando los ladrillones, cuenta con un plazo de 90 días para finalizarla. Con respeto al funcionamiento y encargados, el intendente de Zonda manifestó, 'empezamos a capacitar a la gente de medio ambiente y 6 personas estarán a cargo de la estación canina autorizadas por el director de Medio Ambiente para que terminada la obra comencemos a trabajar'.