RECUPERO DE DATOS

Censo 2022: cómo hacerlo vía telefónica, y los datos que no debes dar

Marcelo Espósito, coordinador logístico brindó detalles en 100 por Hora de la continuidad del operativo censal en la provincia.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:28

La jornada histórica del miércoles 18 de mayo, en la que Argentina celebró el censo, finalizó con muchos argentinos a los cuales todavía no censaron. Por eso, este lunes en el programa 100 por Hora de Canal 13, el coordinador del Censo 2022 en la provincia, Marcelo Espósito brindó detalles de la continuidad del operativo censal en San Juan.

Además de resaltar y recordar la extensión del censo digital hasta el martes 24 de mayo, Espósito detalló cómo debe hacer el sanjuanino que desee ser censado vía telefónica. ‘Las personas que no fueron visitadas o no tuvieron contacto con el censista tienen una nueva oportunidad mandando un mail a la página dispuesta por la provincia, que es www.consultascenso2022@sanjuan.gob.ar.

En el cuerpo del mensaje, los sanjuaninos deben colocar su nombre, pero no su apellido, su número de teléfono y el horario en el cual desean ser llamados para realizar el censo de manera telefónica.

Además, el coordinador del censo puntualizó que el operativo censal se encuentra en su etapa de recuperación de datos, teniendo continuidad con las visitas de los censistas a domicilios que no pudieron visitar por cualquier razón el pasado 18 y con la extensión del censo digital.

A su vez, Espósito aprovechó la nota de Canal 13 para pedirles y recomendarles a los sanjuaninos aprovechar la extensión del censo digital para hacerlo. ‘La gente tiene la misma predisposición que tuvo el 18, pero ahora cuenta con la posibilidad de ampliar los números del censo digital que fue del 52,6%. No olvidemos que se saturó dos días previos al 18’, expresó.