ALBARDÓN

En un gran departamento se está realizando un importante operativo de salud

El Ministerio de Salud montó un gran operativo sanitario, en el cual se llevaron adelante charlas de concientización y educativas.
lunes, 13 de junio de 2022 · 12:01

Se puso en marcha un operativo de salud integral en el Hospital Dr. José Giordano, ubicado en el departamento de Albardón, ubicado en la Zona Sanitarioa III.  Desde el Ministerio de Salud informaron que el operativo estuvo montado en el ingreso del nosocomio y contó con programas de VIH, Sida, Hepatitis Virales, Programa Provincial de Inmunizaciones, el programa Mis Segundos 1.000 días, entre otros.

Según manifestaron desde el Ministerio de Salud, el objetivo de este operativo es continuar trabajando en las promoción y prevención de la salud. En este sentido, el operativo contó con la participación de diversos programas como VIH, Sida, ITS y Hepatitis Virales, Programa Provincial de Inmunizaciones, Programa de Control de Vectores y Mis segundos 1000 Días.

Asimismo, informaron que se realizaron charlas de concientización y educación sobre el lavado de manos y enfermedades de transmisión sexual como así también basados en peso, talla y exámenes de HPV.

La doctora Luisa Páez, directora de ese nosocomio, relató ‘este día realizamos la primera actividad, de acuerdo al cronograma, relacionada con la Salud Integral Comunitaria. Desde el hospital queremos trabajar periódicamente en abordajes comunitarios a través del área programática de cada Centro de Salud de la Zona III’.