SAN JUAN

Se anticipa una semana complicada por posible aumento de gasoil

Trabajadores de las diferentes estaciones de servicio de la provincia de San Juan confirmaron a Canal 13 que está al caer un nuevo aumento de combustible. La información da cuenta de algún reajuste para el gasoil luego del incremento de los biocombustibles.
lunes, 13 de junio de 2022 · 10:58

El suministro de gasoil es cada vez más escaso en el país y en las provincias repercute esta problemática de distinta manera. San Juan no escapa a esta realidad, por ahora el combustible no aumentó en la provincia, pero se espera que lo haga en la semana. Respecto al gasoil todavía conserva los precios que se retocaron en le mes de mayo, cuando tuvo una suba del 10%. 

En la mañana de este lunes, el móvil de Canal 13 recorrió algunas estaciones de servicio de la ciudad de San Juan y los playeros relataron que cuando los conductores aún no se terminan de acomodar a la suba del mes pasado, ya se piensa en otro aumento para esta semana. 

La semana anterior hubo una decisión por parte del Gobierno Nacional de aumentar el precio del gasoil para las patentes extranjeras, esto se notó en las estaciones de servicio de frontera, por una cuestión de precios, les era mucho más cómodo a la gente de los países de afuera cargar en Argentina. Para ellos hay un diferencial de gasoil de $240, el doble de su valor habitual.

En definitiva, según comentaron los distintos trabajadores de las diferentes estaciones de servicio, el precio se mantiene por el momento, pero está al caer un nuevo aumento.