FINDE XXL

Con el 100% de ocupación, Calingasta espera a los turistas con múltiples actividades

Jorge Castañeda, intendente del departamento contó a Canal 13, todos los atractivos turísticos que prepararon para recibir a los turistas en este fin de semana largo y que ya hay ocupación plena.
jueves, 16 de junio de 2022 · 09:48

Este jueves, 16 de junio, el intendente Jorge Castañeda, señaló que la ocupación hotelera en Calingasta alcanzó el 100% de ocupación previo al fin de semana largo. En este sentido agregó que hay una lista de espera por las dudas que a último momentos se caigan algunas reservas.

El intendente de Calingasta dijo en Canal 13 que por el mega fin de semana, por los feriados del 17 y 20 de junio el departamento está listo para recibir a los turistas, 'nos hemos preparado bien, van a haber ferias en todas las plazas, espectáculos de destreza criolla, folklóricos, cabalgatas, excursiones a la cordillera, al cerro de colores, al cristo de la misericordia, está la capilla, el Jesús de la buena esperanza, el museo arqueológico, entre otros. Además van a haber una serie de lugares para visitar, eventos para compartir, 'la parte privada se preparó muy bien para brindar todos los servicios de la mejor manera posible', destacó. 

De esto modo, Castañeda siguió contando los puntos turísticos que ofrece el departamento y sostuvo, 'todo lo que es acceso a la montaña tiene la posibilidad de guía o la posibilidad de excursiones 4x4 que también van con guías, están cubiertos de la mejor manera todos los sitios turísticos que tenemos a disposición de el disfrute de la gente que nos visite'.

Por otro lado, con respecto al combustible, el intendente aseguró que habló con los empresarios y en ese sentido no va a haber problema, tienen lo suficiente para atender a toda la gente que va a llegar el fin de semana a Calingasta, 'que vengan tranquilos , hay combustible suficiente', aseguró Jorge. 

Agregó que para todos aquellos turistas que lleguen a disfrutar del fin de semana largo y necesiten cargar combustible, hay cinco estaciones de servicio, dos en Villa Calingasta, dos en Barreal y una en Tamberías, la gente tendrá posibilidad de recarga, tanto para el lado de Mendoza como para el lado de San Juan.