BANDA ANCHA

Construirán un parador de colectivos y camiones en la Difunta Correa

El secretario de Turismo de la provincia de San Juan, Roberto Juárez, confirmó que el santuario donde miles de turistas se hacen presentes contará con nuevas obras.
martes, 21 de junio de 2022 · 11:57

En la jornada de este martes, el secretario de Turismo de la provincia de San Juan, Roberto Juárez, expresó que dentro de poco tiempo se llama a licitación para una nueva terminal de pasajeros y un parador de camioneros en la Difunta Correa.

'La idea es dar servicio a todos los camioneros que sabemos que siempre paran en el lugar y, hemos presentado un proyecto para refuncionalizar el hotel de Difunta Correa, que está andando muy bien desde que empezamos con él nuevamente para darle mayor calidad de servicio a la gente', sostuvo Juárez. 

El secretario contó que hay mucha gente que va a la Difunta Correa y se queda en el lugar, 'el turismo de fe a través de ella, de San Expedito, San Ceferino, realmente mueve mucha gente y se ha hecho un trabajo muy importante desde que se creó esta nueva fundación, en cuanto a limpieza, a ordenamiento de los depósitos y las ofrendas son importantísimas y muchísimas', comentó.

Por otro lado, también se trabaja mucho con la comunidad, Juárez resalta que es lo que ellos llaman turismo sustentable, 'había gente que antes limpiaba los baños y hoy formaron una cooperativa de trabajo, y no solamente sanitizan sino que hacen servicios turísticos, construyen parrilleros y 'en eso vemos que el turismo es una fuente de empleo para los pobladores de Vallecito que viven con su trabajo y el trabajo de la Difunta Correa', sentenció.