¿ARMAMOS EL MUÑEQUITO?

Ola polar: ¿se viene una nevada en el Gran San Juan?

Tras el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional sobre la llegada de un frente frío en la provincia, un experto explicó que pasará este miércoles.
martes, 21 de junio de 2022 · 20:18

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles la llegada de un frente frio desde el Océano Pacífico al país. Esta ola polar, según lo informado por el SMN, produciría nevadas en San Juan. Ante este anuncio, el móvil de Canal 13 consultó al climatólogo sanjuanino Germán Poblete quien aseguró que no se dará en el Gran San Juan y sus alrededores este fenómeno climatológico, puesto que ‘el proceso viene del Pacífico, no del Atlántico’.

El experto explicó que las nevadas se registraran en la Cordillera. Y continuó explicando que lo que sentirán los sanjuaninos será un proceso Pacífico, el cual provocará dos procesos de nevada en la zona antes nombrada, además de la Precordillera.

Poblete anunció que entre el miércoles y el jueves la nieve será la protagonista en la cuenca del Río San Juan. Para el lunes este fenómeno climatológico se mudará a la cuenca del Río Jáchal. Es decir, para la zona norte de la provincia, más precisamente en Veladero.

Según confirmó el profesional, estas nevadas serán menos intensas que las registradas en junio en San Juan. El motivo de este descenso de nevada será que será de 10 a 15 centímetros. Sin embargo, aclaró que ‘Esta nevada servirá para ayudar a consolidar la anterior’

Siguiendo con el pronóstico para el Gran San Juan, el famoso climatólogo indicó que el miércoles estará nublado con una máxima de, por lo que el frío de la jornada se hará sentir. En tanto, el jueves la máxima será de 9º con un cielo mayormente nublado, para culminar una semana con un viernes y sábado en el que el termómetro alcanzará los 11º.

Por último, Poblete explicó que el viernes se registrará un viento Sur, a una velocidad que rondará los 20 kilómetros por hora. La llegada de estas ráfagas hará descender considerablemente la sensación térmica.