SAN JUAN

Ante rumores de reducción en el transporte nocturno, el Gobierno llevó tranquilidad

Todo esta relacionado a un comunicado publicado por la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), en donde hacían esta recomendación.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:18

Frente a la dificultad que existe para conseguir gasoil en algunas provincias de la República Argentina, desde la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros recomendaron reducir el servicio por las noches. Esto generó preocupación en los usuarios locales. Sin embargo mediante una rueda de prensa realizada por la mañana de este miércoles, desde el Gobierno Provincial le llevaron tranquilidad a la población.

Esta conferencia de prensa en cuestión fue encabezada por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel. Acerca de esta duda que se generó en la comunidad, el funcionario aseguró que en San Juan no concretarán este recomendación de FATAP. Principalmente porque en nuestra provincia se vive una realidad diferente.

'En ningún momento manifestaron que esta sugerencia realizada por FATAP vaya a ser aplicada en San Juan y hay varias razones. En nuestra provincia no hemos tenido la intensidad del problema con el combustible como otras jurisdicciones. En segundo lugar porque esta sugerencia puede afectar mucho más a las ciudades de grandes conglomerados urbanos donde hay mucho tráfico nocturno, que no es nuestra situación', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Hensel manifestó que en su opinión esta propuesta también esta vinculada a lo que se fijó en un principio como presupuesto para el Fondo Compensador del Transporte. En el presupuesto que no se aprobó se destinaban 47.000 millones de pesos para este fin y terminaron entregándose 38.000 millones de pesos.

'Para tranquilidad de toda la sociedad sanjuanina les tengo que decir que, en lo inmediato nosotros no tenemos ningún planteo que pueda afectar el normal servicio de transporte de pasajeros que, hasta el momento, viene con un diferencial a lo que viene pasando en otras regiones del país vinculada a esta situación con el combustible', sentenció.