CIEN POR HORA

El Conector Sur estará habilitado completamente a fin de mes

El director de Vialidad Provincial, ingeniero Juan Magariños, lo confirmó en Canal 13. También detalló los demás trabajos que se realizaron en los últimos meses.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:01

En octubre del 2021 comenzaron con los trabajos de mejoramiento del Conector Sur, con el objetivo de brindar una solución efectiva, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó con las labores de optimización de la traza que conecta los departamentos de Capital y Rawson. A casi julio de 2022, el trabajo de la obra principal ya está terminado. 

 Este miércoles, el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, contó a Canal 13, como trabajaron en las reformas de las obras y en el trabajo del conector sur, 'la obra principal está concluida, estamos esperando que se cumpla el periodo que necesita el hormigón para adquirir la resistencia máxima que son 28 días', detalló.

Asimismo expresó que estuvieron habilitando cruces y sectores que ya están en condiciones, 'hemos llegado ya hasta República del Líbano, nos queda habilitar dos cruces, uno en calle Cenobia Bustos y otro en Guayaquil, están terminados y en el transcurso de este mes ya podríamos pensar en la habilitación'.

En cuanto al tema de semaforización, Magariños manifestó que 'hay semáforos en todos los cruces excepto en los dos extremos, en calle General Paz y en calle 4 o Superiora, donde hay rotondas que se han mantenido en el sentido de generar un obstáculo físico muy evidente mostrando que se termina esta vía de acceso ágil'.

En los cruces donde pusieron semáforos, se eliminaron por completo las rotondas. Además de los semáforos, los cruces tienen la señalización horizontal donde marcan las sendas peatonales, las líneas de frenado del vehículo y la bicisenda está identificada con un color diferente, 'lo que hace que las condiciones de seguridad se hayan logrado que era uno de los objetivos básicos iniciales y el disparador para que se haga esta intervención', sostuvo Magariños. 

Por otro lado desde vialidad continuarán trabajando en obras secundarias, como darle vinculación a todas las bicisendas que fueron interrumpidas para construir las dársenas de estacionamiento del transporte público y ascenso y descenso de pasajeros de los colectivos de la Red Tulum.